20/1/13

Riggio: “Te felicito Juan Manuel, es una gran idea”


El Tano es el DT del seleccionado salteño y se lo vio muy entusiasmado por el partido que deberá disputar ante San Lorenzo. "Yo no quiero perder a nada y este partido menos", le dijo el Tano al gobernador.


La charla fue cordial y constructiva. "Te felicito Juan Manuel, es una gran idea y que esto no termine aquí... hay que jugar todos los años con la selección", le decía el Tano a Urtubey arrancando la charla.

Urtubey- "Esa es la idea. Ya hablé con un par de gobernadores y le gustó la idea. Nosotros vamos a comenzar con este partido pero la idea es que se prenda todo el país"..

Riggio- "Bien... hay que hablar con la AFA también".

Urubey- "Lo hicimos. Fuimos hablando de Grondona y le gustó la idea. Hace mucho, desde el tiempo de la escarapela que se habla de un equipo único. Esto no es un equipo único; yo soy hincha de Juventud y lo voy a ser siempre, el cuervo es cuervo y el albo es albo; esto es otra cosa, es representar a la provincia en un futuro torneo que se puede extender a todo el país".

Riggio- "Bien Juan Manuel... todos tienen que participar. Acortamos los torneos o vemos las ventanas y que se juegue un Argentino de este tipo".

Urtubey- "Claro. Se tiene que definir 4 cabezas de serie: Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y de ahí que se reparta el resto; o quizás 6 cabezas de serie sumale Salta o Tucumán y La Pampa y poné el resto de las provincias en esos grupos. Pasá a un cuarto de final, a una semifinal y un partido ida y vuelta como final... seguramente la provincia se prende".

Riggio- "Tiene que ser apenas terminen los campeonatos. Le das otra chance a los equipos y tenemos fútbol año redondo. Fantástico Juan"

La charla después se hizo más amena y se sumó gente a la charla, pero al final le pidieron al Tano -le rogaron- que Salta le gane a San Lorenzo, para que sea el inicio de una nueva forma de ver fútbol, con los jugadores unidos, los hinchas unidos y la familia regresando a la cancha.




1 comentario:

  1. fantastica la idea esta de hacer un torneo nacional con las provincias(pollo)

    ResponderEliminar