11/1/13

Salta espera la llegada del Dakar



Dakar.- Y finalmente el gran día llegó en un par de horas la fiesta del Dakar arribará a nuestra provincia. El mundo hablará de “La Linda”.


En Salta se contará con dos campamentos diferentes: uno para los coches/camiones y otro para las motos/quads. Sin embargo, el sector cronometrado de 218 kilómetros será el mismo. La ascensión de la Cordillera de los Andes se realizará muy temprano y, durante el enlace, los pilotos y equipos alcanzarán en convoy un récord de altitud de 4 975 metros, en el puerto más alto de toda Argentina. En la especial, la aguja del altímetro oscilará entre los 3 400 y los 4 462 metros. Siguiendo con las cifras, el termómetro marcará en esta estación y en la altitud máxima una temperatura media de 15 grados. La mayor dificultad será la gestión del esfuerzo y del cansancio, cada vez mayor a medida que pasan los días. Sin embargo, la prueba no ha perdido ni un ápice de suspense a dos días de la jornada de descanso, puesto que en las clasificaciones de coches, motos y camiones las distancias siguen siendo cortas y las averías mecánicas, los errores de conducción y la mala suerte todavía puede causar estragos entre los líderes entre Chile y Argentina.
Al alba, concretamente a las 4h30 hora local, se despierta la caravana del Dakar, como de costumbre liderada por los motoristas. Francisco López será el encargado de encabezar las 145 motos autorizadas a tomar la salida este viernes. Por detrás de él, los 29 quads que siguen en carrera, liderados por Ignacio Casale, tomarán la salida de un enlace que rozará la frontera boliviana antes de adentrarse en Argentina. 417 km es la distancia que deberán recorrer antes de afrontar los 218 km de especial, que se disputará hoy a 3.400 metros de altitud.
A las 7h11 hora local ha partido el primer coche rumbo al enlace que desemboca en la salida de la especial del día. Nasser Al-Attiyah encabeza la procesión de 112 coches autorizados a tomar la salida esta mañana. Un poco más tarde harán lo propio los 67 camiones que siguen en carrera, siguiendo la estela de Gérard De Rooy por las cumbres andinas.

Ignacio Casale se ha lanzado al asalto de la especial a las 10h44 hora local. Inmediatamente por detrás del ganador de la etapa encontramos a Marcos Patronelli y Sarel Van Biljon.

10:47 - Salida de la especial de motos
Francisco López ha tomado la salida de la especial a las 10h10 hora local. Le esperan 218 kilómetros en esta primera crono del Dakar 2013 disputada en tierras argentinas. La especial del día recorre en sus 136 primeros kilómetros pistas de tierra antes de adentrarse en un terreno más pedregoso.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario