12/1/13

Salta perdió ante Uruguay y se complica la pelea por el Oro


Los Mayuatos Seven cayeron ante Uruguay por 14 a 12 en el campus de Maldonado, y la única chance de seguir en la Copa de Oro es salir como mejor segundo. Dos amarillas salteñas trajeron de la mano a dos tries uruguayos.


Salta no pudo mantener en el segundo tiempo del choque ante Uruguay la misma intensidad y el orden de juego del primer período y de esta forma a un paso de la eliminación del camino a la Copa de Oro.

Dos amonestaciones (Orlando y Dávalos) en el complemento le dejaron abierto el camino al fornido seleccionado uruguayo de conseguir sendos tries y conversiones para ganar sobre la hora el partido que definía el grupo A ya que temprano Salta le había ganado a Universidad Católica por 12 a 7 y los Teros a los chilenos por 38 a 5.

Salta tiene muy buenos inicios de período. Ante Uruguay no dejó que los Teros pasen al campo salteño, pero en el complemento Los Mayuatos salieron desordenados tanto en la defensa como en el ataque perdiendo pelotas que parecían controladas y teniendo problemas en la recuperación... pero el principal defecto fue la disciplina de juego ya que tras dos amonestaciones llegó el descuento de los locales (jugaban 7 contra 6) con una fórmula sencilla: encarar un juego 1 a 1 de punta al ingoal rival con apoyo escalonado.


Los primeros de cada serie, más los dos mejores segundos, clasificarán a los Cuartos de final de Oro, donde los ganadores pasarán a semis de Oro y los perdedores a semis de Plata. Los cuatro peores segundos y los cuatro mejores terceros jugarán los cuartos de Bronce, mientras que los últimos dos terceros jugarán el Challenge.

La segunda jornada arrancará 16:40 y la final de Oro pondrá fin al torneo a las 22:40 del domingo


 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario