13/1/13

Salta se trajo la Copa de Bronce del Seven de Punta del Este


Los Mayuatos'7 le ganaron a Chile la final de la Copa de Bronce por 30 a 7 con tries de Nicolás Carrizo, Carlos Orlando, Ladislao Uriburu y 2 de Mauricio Giménez, quien recibió el premio al goleador del torneo. 


Salta llegó a Punta del Este para hacer historia. Es candidato siempre, y esta vez se trajo la Copa de Bronce tras ganarle la final a Chile por 30 a 7, en una campaña donde sólo cosechó una ajustada derrota ante Uruguay por 14 a 12 en tiempo de descuento.

Fue un gran torneo para varios de sus jugadores, en especial para Carlos Orlando, el capitán de un equipo que ya está en la historia del rugby salteño. Lo mismo pasó con los 3 Pumas Seven como es el caso de Nicolás Carrizo, Ramiro Chávez y Luciano Morosini. Mención especial para la potencia de Martín De la Arena quien apareció en los momentos claves de Los Mayuatos.

Párrafo aparte para el PREMIO TOPPER AL GOLEADOR DEL TORNEO: MAURICIO GIMENEZ quien estuvo presente todos los partidos en los ingoals rivales. 

Sin dudas, fue un gran certamen para la revelación Ignacio Michelena, quien fue muy elogiado por el comentarista de ESPN y ex Puma, Manuel Contempomi. Siguiendo con los más jóvenes no hay que olvidar a Ladislao Uriburu (forwards) y Miguel Castilla quienes mostraron pasta de campeones.

El partido final comenzó con el try de Nicolás Carrizo (conv por Chávez), y los dos consecutivos de Mauricio Giménez (1 conv por Chávez) para dejar el parcial 19 a 0, el que fue modificado en tiempo suplementario por un gran try chileno de costa a costa bajo los palos.

En el complemento Salta y Chile estuvieron muy desordenados hasta que llegó la expulsión del capitán de Chile, Francisco Hurtado, quien aplicó un puntapié a Ramiro Chávez en el suelo.

Allí vinieron los tries de Carlos Orlando (convertido) y Ladislao Uriburu para cerrar el partido 30 a 7 que dejó a los salteños con las manos llenas de bronce.




El camino salteño en Punta

Salta 12-7    U. Católica
Salta 12-14  Uruguay

Salta  43-0   PerúSalta  24-5   Old Boys
Salta  30-7   Chile
Salta: campeón de la Copa de Bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario