15/1/13

Se reunió en Comité Regional por la Liga C



El pasado fin de semana, se llevó a cabo la Reunión del Comité Regional, que excepcionalmente tuvo por sede a la ciudad de Salta. También se dejo establecido que cada Federación del NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) podrán inscribir hasta un máximo de 4 clubes para participar de la Liga Nacional “C” temporada 2013.




En la oportunidad estuvieron reunidos los presidentes de las Federaciones de Santiago del Estero, Víctor Gozalo Reynoso; por Salta, Juan Carlos Torres; por Tucumán, Edgardo Guzmán y el presidente de la Federación de Basquet de Jujuy, Juan Carlos Cuadri, quién además preside el Comité Regional.

Se aprobó el acta de la reunión del Comité Regional, que se desarrolló en la Confederación Argentina el pasado 6 de diciembre de 2012. También se dejó establecido que cada Federación del NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) podrán inscribir hasta un máximo de 4 clubes para participar de la Liga 
Nacional “C” temporada 2013.

Entre otros de los puntos tratados, se aclaro que si llegasen a a ser 9 clubes se jugará en una sola zona con partidos de ida y vuelta; clasificando los cuatro primeros para entrar a los play off.

En caso de ser mas de 9 y hasta 16 como máximo, se jugará en dos zonas, siempre con partidos de ida y vuelta y en esta caso clasificarían los dos mejores de cada zona, para jugar los play off.

Cabe señalar que esta campeonato, debe terminar antes del 20 de junio, porque a partir de esa fecha comenzarían a disputarse los campeonatos argentinos y los promocionales.

También, durante la reunión se dejo determinada la fecha de iniciación de la Liga C, para el próximo 25 de marzo; por lo que a partir del 20 de febrero los clubes deberán iniciar todos los trámites necesarios para el fichaje nacional único que será elevado a Fiba Organaizer, tanto como jugadores y entrenadores; también deberán estar registrado los jueces, comisionados técnicos y oficiales de mesa de control, que provisoriamente podrán dirigir con la licencia 2012 hasta la realización de la próxima clínica.En el caso de los entrenadores y sus asistentes, los mismos deberán estar habilitados en el nivel 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquet. Ante cualquier duda, los clubes podrán dirigirse al Director Provincial de ENEBA, profesor Juan Carlos Morales.

LAS CLINICAS
La clínica para árbitros, comisionados técnicos nacionales, federativos, asociativos y aficionados, como así también para oficiales de mesa de control, se realizará en nuestra provincia en el estadio de la Federación entre los días 12 y 14 de abril, venidero. Dicha clínica depende de la Asociación de Arbitros de la República Argentina.

La clínica para entrenadores de basquetbol, se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril en nuestra ciudad, también teniendo como escenario el estadio de la Federación.
Cabe señalar que ningún entrenador podrá dirigir a nivel federado si no esta habilitado por las respectivas federaciones y por la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA) que depende directamente de la Confederación Argentina de Básquetbol.


CONDICIONES PARA LA LIGA “C”
Cabe recordar que los clubes que participarán en la Liga “C” 2013, pueden tener estadio propio o alternativo, en ambos casos tienen que estar en perfectas condiciones. En la parte electrónica es obligatorio el tablero tanteador y el tablero indicador de los 24 segundos. Por el lado de la infraestructura, la capacidad mínima permitida rondaría los 1200 espectadores.
Hasta la primera fase, podrán jugar en pisos de mosaico, mientras que semifinal y final (sistema play off,) deberán hacerlo en piso deportivo o de parquet. 

La cancha deberá tener tableros de vidrio con aros rebatibles. Los partidos se jugarán los lunes a partir de las 22.

1 comentario:

  1. con los requisitos que piden a los clubes aparentemente ninguno de salta podría participar. Si se quisieran anotar 4 clubes donde jugarían? Todos en el DELMI o en el MICROESTADIO?

    ResponderEliminar