23/1/13

Séptimo puesto para Daniel Díaz



El ciclista salteño terminó esta tarde en la séptima posición tras correr la tercera etapa del Tour de San Luis. Daniel se convirtió en el mejor argentino de la jornada.

El brasileño Alex Diniz se adjudicó la tercera etapa del Tour de San Luis de ciclismo, con lo que se subió a la primera posición de la clasificación general de la prueba, tras los 173,1 kilómetros recorridos hoy entre las localidades La Punta y Mirador del Portero, en territorio puntano.

Diniz, del equipo Funvic Brasilinvest, necesitó un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y 36 segundos para llegar a la meta y denominó su victoria de hoy como el "mejor triunfo" de su vida, en declaraciones al Canal 13 de San Luis.

El brasileño, de 27 años, se escapó en el final de la etapa y postergó al italiano Mauro Santambrogio (BMC) y al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), quienes llegaron a 24 segundos.

En tanto, a 25 segundos terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto).

La primera etapa de montaña fue animada por una fuga del español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), los argentinos Jorge Giacinti y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), otro argentino, Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México).

La máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos minutos al paso por el alto de Nogolí, a 2.084 metros de altura y a 82 kilómetros de la meta.

La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más veloz y se subió a la cima de la prueba.

La cuarta etapa de mañana se correrá en la ciudad de San Luis y será una prueba contrarreloj individual de 19,2 kilómetros.

Resultados
1º 206 DINIZ, Alex BRA FUNVIC BRASILINVEST 4:29:36
2º 133 SANTAMBROGIO, Mauro ITA VINI FANTINI a 24
3º 3 KWIATKOWSKI, Michal POL OMEGA PHARMA-QUICK S a 24
4º 71 DE CLERCQ, Bart BEL LOTTO BELISOL a 25
5º 86 VAN GARDEREN, Tejay USA BMC RACING TEAM a 25


6º 74 V.DEN BROECK, Jurgen BEL LOTTO BELISOL a 25
7º 11 DIAZ, Ricardo ARG SAN LUIS SOMOS TODOS a 29
8º 95 ULISSI, Diego ITA LAMPRE MERIDA a 34
9º 126 RUBIANO, Miguel A. COL ANDRONI GIOCATTOLI a 34
10º 192 CARDOSO, Andre POR CAJA RURAL a 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario