7/1/13

Talleres de Perico de pretemporada en Salta



Fútbol.- El plantel de Talleres permanecerá una semana en tierra salteña donde el DT Néstor Choque le impondrá su marca.


Hoy a las 13 desde frente a su sede de avenida Villafañe, partirá la delegación de Atlético Talleres con destino a Salta donde se instalará en el Complejo de Sanidad y posteriormente cumplirá su primera práctica en territorio salteño.

El "expreso" permanecerá por espacio de una semana realizando la pretemporada, de cara a su participación en Argentino "B" que arrancará el 27 del corriente cuando Talleres reciba en el "Plinio Zabala" a Sportivo Fernández por la primera fecha de las revanchas.

En Salta, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Choque (director técnico), Luis Burgos (ayudante de campo), Miguel Farfán y Pablo Patiño (preparadores físicos), supervisarán el trabajo en doble y triple turno que cumplirán los muchachos en busca del fondo físico que les permita afrontar el certamen en las mejores condiciones.

En el transcurso de la semana y habida cuenta que varios equipos salteños estarán de pretemporada incluyendo Sarmiento de la Banda, se analizaría la posibilidad de disputar partidos amistosos para ir matizando el trabajo físico con fútbol.

Cabe recordar que el arquero Mauricio Pegini es el primer refuerzo del "expreso" mientras la dirigencia ultima las gestiones para sumar a un nueve de área, de los candidatos con los que hablaron, Cristian Alfaro tendría las mayores chances de subirse al "expreso". Ahora que Talleres estará entrenando en Salta podría definirse este tema.

El experimentado jugador paseó su capacidad goleadora por Juventud Antoniana, Oriente Petrolero y The Strongest (Bolivia), Huracán, Chacarita, Santiago Wanderers y Unión Temuco (Chile), Nueva Chicago y Atlanta. ¿Se dará?

El titular del “expreso” José Luis Benedetto sostuvo ante El Tribuno de Jujuy “se hace todo lo necesario para lograr el segundo refuerzo. Se están tomado todos los recaudos para que tengamos una pretemporada buena en el sentido de que es la base para la iniciación del campeonato".

Agregando “en el grupo reina un muy buen estado de ánimo, que es importante, los muchachos están contentos de volver a esta tarea que es muy dura pero tan vital para tener una buena base f"física. Estamos con las mejores expectativas para que podamos desarrollar una buena segunda parte del campeonato y buscaremos de estar entre los cuatro primeros para clasificar a la siguiente etapa del torneo”.

Además, manifestó haciendo un resumen del año pasado, “Talleres no fue menos que los otros equipos, tuvimos muchos sinsabores, desgracias en jugadas que no se concretaron, terminamos perdiendo dos partidos nada más, empatando nueve y no ganando de local que fue lo más grave estadísticamente hablando.

En este año obteniendo de entrada dos o tres resultados positivos, sobre todo de local, tendremos la confianza necesaria dentro del campo de juego, más el acompañamiento de la hinchada, para que Talleres se pueda posicionar y ser protagonista en el campeonato".

En tanto, la nómina de jugadores que irán a Salta es la siguiente:
Arqueros: Maximiliano Romero, Raúl Cano y Mauricio Pegini.

Defensores: Omar Flores, Patricio Colchar, Hernán Berayra, Javier Juárez, Cristian Moyano, Ismael Segundo, Rolando Pugliese, Sergio Castillo y Jorge Tejerina..

Volantes: Ricardo Moreira, Mauricio Martinez, Jairo Saavedra, Carlos Rodríguez, Bruno Benedetto, Raúl Zelaya, Ezequiel Guaymas Cristian Portal (volantes).

Delanteros: Diego Pascuttini, Javier Caballero, Fabián González y Flavio Ochoa.
Finalmente el volante Nicolás Guzmán fue liberado de compromiso y se bajó del “expreso” periqueño.
Fuente. El Tribuno Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario