18/1/13

Todavía no hay campeón de verano



Como lo lee, por ahora no hay ganador en el torneo de verano que se realiza en nuestra ciudad porque en el segundo encuentro Juventud  empató en un tanto ante Gimnasia por la segunda fecha, dejando la definición de dicho trofeo para el fin de semana cuando albos y cuervos se vean las caras.


Ante la presencia de tres mil espectadores, Juventud y Gimnasia no se sacaron ventajas en lo futbolístico porque por un lado, Delfino y sus dirigidos no encontraron el juego asociado del primer choque ante Central, con un Acosta más pensante, con un Prieto y Triverio más movedizo y desequilibrantes. Por el lado millonario, se destaco y se noto el juego del año pasado, compacto en defensa, salvo algunas situaciones que complicaron como en el caso del gol de Juventud, con un mediocampo piloto, con Ianiero que jugó como doble cinco junto con Ceballos, donde el primero paso desapercibido, con un Sáez que no encontró el rumbo en la ofensiva, pero la destacada labor de Agudiak que tuvo que lucharla arriba en forma solitaria.
El arranque del encuentro hubo un par de imprecisiones, donde no se encontraba el juego asociado porque en el santo, la triangulación del balón solamente llego hasta mitad de cancha, mientras que en Gimnasia extrañaron la presencia de Leandro Zarate en la zona de gol, con un movedizo Villarreal y Vezzani, pero no punzantes a la hora de los centros, pero por ser un primer partido oficial amistoso pudo ser más que el rival.
En dos partidos, Juventud Antoniana pudo marcar goles en los primero tiempos como ocurrió con Central Norte a los escasos minutos de comenzado el encuentro, pero esta vez el tanto lo impuso a los dieciocho tras un córner desde la derecha, centro llovido al área de Gimnasia, mal despeje de la defensa, entre rebote y rebote, Maxi Aybar aprovecho la oportunidad, abrió el marcador y la cosa le jugaba a favor de equipo.
A partir de allí, el santo empezó a distribuir el balón, pero no a buscar el segundo tanto que le garantice el triunfo porque cometió algunos errores en defensa que casi le cuesta caro en una salida de Aybar y otra de Sebastián Quinteros que la tuvieron que modificar su juego y empezar a tener mejor rendimiento. Por el lado del millonario, la única aproximación que tuvo fue un disparo desde fuera del área de Ceballos y un centro de Vezzani para Agudiak, quien no pudo darle dirección a la pelota.
En el complemento, el partido iba tener los mismos carriles del primer tiempo, mucha imprecisión en el medio, con manejo de pelota de Gimnasia, pero sin lastimar el arco de Esteban Dei Rossi, quien estuvo seguro en cada centro. Juventud Antoniana intento ser más peligroso por los costados, pero no llegaban hasta tres cuarto de cancha porque le faltaba ese peso ofensivo o el cansancio le empezó a pasar factura. Para colmo el albo tuvo la posibilidad de empatar el partido, con la formula repetida de Vezzani-Agudiak, donde el delantero metió su cabeza y Dei Rossi evito el tiro y la mando al córner.
Tres minutos después, Ceballos, de regular rendimiento, tomo el overol y le puso un pase preciso para Iván Agudiak quien entre su marcador y la salida del uno antoniano, el delantero millonario pudo establecer la igualdad y empezar a buscar el triunfo. La falta de definición en algunas situación a favor del equipo de Riggio fueron claras, pero le falto precisión. Los dirigidos por Delfino también tuvieron su chance clara, pero la defensa de Gimnasia se la saco sobre la línea.
Pero el albo respondió con un soberbio disparo de Juan Pablo Zarate que de forma cruzada, Esteban Dei Rossi, arquero del santo la saco con los dedos y la pelota pego en el travesaño. Además Triverio tuvo la posibilidad pero su cabezazo se fue desviado.
En fin, el encuentro termino empatado, donde Juventud Antoniana suma cuatro puntos y deberá esperar hasta el sábado para ver qué resultado se da entre cuervos y albos, para saber si se lleva la copa y o se queda para los otros equipos.


 










Por: José Saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario