3/1/13

Triangular de verano en Salta



Fútbol.- El domingo 13 comienza con Juventud vs. Central, el miércoles 16 será Gimnasia vs. Juventud y el domingo 20 cierran Gimnasia vs. Central Norte.


Y si bien faltan tres semanas para que vuelva a rodar de manera oficial la redonda, los hinchas salteños podrán ir sacándose las ganas durante el receso con una grilla de partidos amistosos entre Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro.

 El verano salteño, además, contará con la efímera presencia de San Lorenzo de Almagro, el único grande del país que vendrá en este tiempo.

 Santos y cuervos abrirán el triangular que organiza la Secretaría de Deportes junto a la Liga Salteña, con el propósito de generar recursos para solventar en parte los gastos de pretemporada de los tres clubes capitalinos que disputan el torneo Argentino A.

 El domingo 13 de enero, Juventud y Central se verán las caras por primera vez en el 2013, con el recuerdo aún fresco de las últimas victorias del cuervo. Precisamente, una de las principales consignas del santo en el año que comenzará mañana será volver a festejar en este clásico.

 El segundo partido será entre el conjunto antoniano y Gimnasia y Tiro, el miércoles 16. Y el triangular se cerrará el domingo 20 entre el cuervo y el albo, una semana antes de que se reanude el Argentino A. Todos los partidos se jugarán en el estadio Martearena, desde las 22. El precio de las entradas para los encuentros no fueron confirmado aún por la organización, pero se estima que rondará entre los 20 y 25 pesos.

 Claro que al margen de este minitorneo amistoso, toda una costumbre en cada receso, tanto de verano como de invierno, habrá otros encuentros que cada club organizará por separado.

 El más resonante es el que Juventud sostendrá frente a San Lorenzo de Almagro, en el marco de la gira que realizará el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi y cuya principal cabeza dirigencia es la de Marcelo Tinelli. El santo se medirá con el ciclón el lunes 21 de enero, seis días antes de comenzar a competir por los puntos de verdad.

 Central y Gimnasia, en tanto, decidirán en los próximos días algún amistoso con público y los rivales serían equipos de la zona, como Gimnasia de Jujuy o San Martín de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario