13/1/13

Triatlón: Lo que vivieron los salteños en La Paz



Ocho salteños tomaron parte del triatlón de La Paz y hubo muy buenas actuaciones, sobre todo la de Gabriel Bonari quien lideraba la carrera hasta que sufrió una descompensación.



Tierra de Triatlon, asi se describe este acontecimiento que año a año reune a todos los atletas que aman este deporte. Toda una ciudad entrerriana recibiendo con cariño y respeto a aquellos que llegan con todas las espectativas de vivir una fiesta, y valla que lo hacen, deportistas de todas las edades comparten su pasión en dos dias inolvidables y la cita impostergable para el año que viene de volver a encontrarse.

Este año viajaron un grupo de atletas salteños para vivir esta fiesta con las espectativas intactas.


El triatlón infantil conto con la participación de cuatro chicos que pusieron todo
Benjamín Mendez: Tuvo un comienzo discreto en natacion y ciclismo, pero en la parte de pedestrismo como es su costusbre llego con sprint final incluido tercero.


Luciano Mendez: Fue parejo en las tres disciplinas. También llegó tercero y parecía que se habría el camino para todos los salteños.


Galo Aguilera: aquí comenzaron los problemas, muy bien en en rio, llego 1, pero al hacer la transición tuvo un problema en la bicicleta y tuvo que hacer parte de este circuito con la bici en la mano. a pesar de su esfuerzo llego 10.


Esteban Gonzales
, fue parejo en su andar y quedo  esta categoría con pocos competidores porque los chicos en su categoría la 98 están mas pensando en lo que viene, ya que el año entrante correrán en el short (de hecho algunos ya lo hacen). Y llego el sábado con la competencia de los mas grandes.


Gabriel Bonari, el máximo salteño en este deporte, comenzó excelente .. en la etapa de natación entro entre el grupo espectante a quedar entre los primeros, de hecho el ganador de esta competencia llego atrás de el, pero su etapa de ciclismo fue espectacular llego primero a la transición y las sirenas acompañaron su andar (ver video) indicando que era el primero todos festejamos pero precesamente este esfuerzo le cobro factura y promediando la etapa de pedestrismo tuvo una descompensación y abandono la carrera.


Ignacio Aguilera: Comenzó en forma inmejorable la etapa de natación de hecho esto no sorprende porque viene de alli, llego en el primer lote de 15 de los 400 competidores y en la etapa de ciclismo había recorrido ya el ochenta % del recorrido lo que hacia presagiar un final para el recuerdo... el hijo del grande Oscar Galindez se cruzo faltando quinientos metros y Nacho tuvo una rodadada que lo lastimo y a pesar de sus esfuerzos para llegar a la meta fue de mas a menos.


Buen desempeño de Roberto Coria, en la parte del ciclismo como nos tiene acostumbrados recupero lo que había hecho en el agua y tuvo un desempeño bueno en general.


José Gonzales marcho en forma pareja, pero no menor que Nicolás Teseira que demostro una vez mas su experiencia, los debutantes Agustín Ortiz, Cristian Guzmán, Matías Villavicencio y Pedro Sánchez estuvieron a la altura de la circunstancia prometiendo volver a repetir la experiencia el año entrante.


Por: Guillermo Aguilera 
Especial para Sportmedia. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario