16/1/13

Un verano a pleno en el Gimnasio de la Nubes




Cientos de personas utilizan las instalaciones del Gimnasio de las Nubes, ubicado en la cumbre del cerro San Bernardo y en el balneario Municipal Carlos Xamena.


Este lugar se convirtió en parte de la rutina de miles de salteños y turistas que disfrutan del predio como una alternativa para mejorar su salud.

Los asistentes pueden utilizar los aparatos y pesas y participar de las clases de spinning, sobrecarga, y de clases de ritmos de baile y aeróbic.

Además, allí trabaja un equipo de nutricionistas y enfermeros que efectúan controles de peso y talla, del nivel de glucemia, la presión arterial y ritmo cardíaco de los atletas.

El proyecto “Deportes en las Nubes”, depende de la Secretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad. Ambos espacios dispusieron un fuerte cronograma de trabajo para el verano, ya que sus instalaciones se encuentran disponibles de lunes a domingos de 8 a 18.

Cada gimnasio está equipado con máquinas, bancas y pesas de primer nivel. El lugar tiene un aparato para trabajo de cuádriceps con 100 kg de peso; una máquina para trabajo de femorales con 100 kg de carga; una prensa para trabajo de pierna completa con una capacidad 300 kg de carga; dos bancas para pecho; una banca regulable para pecho; una máquina para trabajo de hombro; un aparato para trabajo de dorsales de cuatro caras (multifunción) polea alta, media y baja, paralelas y barra; ocho pares de mancuernas fijas, progresividad de peso de 3kg hasta 30kg; 1000kg en discos, desde 1kg hasta 15kg; barras y accesorios varios cromados; soportes para barras; soporte de colocación de discos, ocho bicicletas fijas para spinning; tarimas para ritmos de baile y aeróbic y un equipo de sonido para ritmos de baile y aeróbic.

Durante todo el verano en ambos espacios se brindan charlas de promoción saludable y se desarrollan actividades recreativas. Es una muy buena opción para ejercitar el cuerpo y cuidar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario