18/1/13

Unión Orán visita a Tokio



Esta noche Unión Orán visita a Tokio Deportivo y Social de Posada desde las 21.30 enel marco de una nueva fecha del Torneo Federal de basquetbol.



La Confederación Argentina de Básquetbal dio a conocer el programa de partidos y las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la 3° y 4° fecha de la Conferencia NEA-NOA del Torneo Federal.El viernes, desde las 21.30, los orientales recibirán a Unión Orán (Salta), con el control de David Quinteros y Julio Vázquez, mientras que el domingo lo hará desde las 21, frente a Municipal El Bordo (Salta), partido que será dirigido por Jorge Puyol y Yamil Monzón.


 Tokio, que no tuvo actividad en el inicio de la Conferencia NEA-NOA, pondrá en marcha esta noche sus ilusiones de clasificar a los playoffs de la Conferencia Nor-Noreste, cuando reciba la visita de Unión Orán de Salta por la 3ª fecha de la segunda instancia del Torneo Federal.

El conjunto japonés, que arrastra los 16 puntos que logró en la primera parte del certamen, jugará ante un rival directo en la lucha por la clasificación como Unión Orán, que viene de ganar su primer partido de la 2ª fase frente a Sarmiento de Formosa.

Para el equipo misionero, que el año pasado ganó cuatro de los cinco encuentros que disputó en el Templo Oriental, el objetivo primordial pasa por volver a quedarse con los dos puntos en casa y así mantenerse en los puestos de arriba.


Cambio de piezas

La salida de Lucas Gornatti (emigró a La Unión de Colón, Entre Ríos) sin dudas le quitará goleo al Japonés, pero el entrenador Juan José Bidarra buscó a un viejo conocido del básquet misionero y encontró al base Aldo González como una opción interesante a la hora de asistir y hacer jugar al equipo.

El entrerriano, que ya pasó por Tokio en 1999, ya adelantó que no viene a “suplantar a nadie”, aunque se mostró convencido en que “el equipo está para pelear grandes cosas”.

La única duda pasa por saber si estará en condiciones de jugar el escolta obereño Nicolás Martínez, quien no pudo ser parte del último amistoso del Japonés frente a OTC el último martes.



Unión Orán, que jugará su primer partido como visitante en esta segunda instancia del torneo, tiene como principal figura a Nahuel Calvo, mientras que Federico Mateo, Juan Trapote y Manuel García siempre son alternativas importantes en el goleo del equipo que dirige José Albornoz.


Programación


Viernes 18:
21:30 hs. Tokio Deportivo y Social de Posadas vs Unión Orán de Salta con arbitrajes de David Patricio Quinteros y Julio César Vásquez.
22.00, Regatas Resistencia vs Municipal El Bordo de Salta, con Gonzalo Ponce y Daniel Rosso.

La fecha
Uncaus de Sáenz Peña debutará en su casa en esta fase -tras una exitosa gira por el NOA, con dos triunfos en otras tantas presentaciones- recibiendo a Talleres de Tafí Viejo.

Regatas Resistencia vs. El Bordo de Salta. Para los remeros, el de hoy significará el primer paso de una nueva etapa no sólo porque debuta en ésta fase del certamen, sino también porque ya no estará en el banco Guillermo Arévalo

Sarmiento logro la victoria ante Independiente de Tucumán 72 a 64 y de esta forma logró mantener el invicto en casa además de seguir expectante en la parte superior de la tabla de posiciones. El goleador del juego fue el Taninero Alan Omar quien anotó 24 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario