21/1/13

Universitario, campeón en Cafayate



Universitario se consagró campeón de la primera edición del “Seven de la Uva”  que se llevó a cabo el pasado sábado en la cancha del Club Michel Torino de Cafayate.

Si bien en un primer momento se especuló con la suspensión del evento, finalmente se jugó el torneo Seven de la Uva en Cafayate.
Las inclemencias del tiempo no desanimaron a los rugbiers venidos de Salta y Tucumán y a las 14hs. Dio inicio la competencia.
Participaron del torneo: Universitario de Salta, Jockey Club de  Salta, Jockey Club de Tucumán, Gimnasia y Tiro, Tigres, Tiro Federal, Invitación Cafayate e Invitación Uva 7.
Con una buena asistencia, la Cancha de Michel Torino fue llenándose de a poco para presenciar los partidos que disputaron ocho equipos y que tuvo como broche final el encuentro entre Universitario de Salta y Tigre de Salta, coronándose campeón Universitario.
El “Seven de la Uva” contó con el auspicio y apoyo de Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, Municipalidad de Cafayate, Secretarías de Turismo y Deportes de Cafayate, Centro Integrador Amigos por el Rugby de Salta y la adhesión de varias empresas sateñas.
Tal vez lo más importante de todo  es que se incorpora definitivamente el torneo al calendario deportivo salteño. Por lo tanto el próximo año, nuevamente se disputarán encuentros en Cafayate.
Marcos Véliz, uno de los dirigentes cafayateños a cargo de la organización confió  su satisfacción por el nivel del evento y de los jugadores. En ese sentido enfatizó sobre el hecho de que este logro es el resultado de años de trabajo “a pulmón” a favor del deporte y remarcó la importancia que reviste para muchos jóvenes de la zona el rugby, que se ha convertido en uno de los puntos de atracción para la juventud cafayateña.
“Este estímulo es de suma importancia para nuestros chicos, pues se valora el trabajo que  venimos haciendo desde hace muchos años” agregó Véliz.

Foto: rugbydesalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario