22/1/13

Sólo Juan Manuel lo pudo hacer



El Gobernador de los salteños, Juan Manuel Urtubey, hizo posible lo que ningún otro mandatario pudo hacer: unificar a los tres equipos grandes de Capital, aunque más no sea para un partido amistoso como el de ayer frente a San Lorenzo.

El combinado salteño estuvo a la vista de todos. El mandatario, con un movimiento sutil, logró unir a los tres equipos, Central, Gimnasia y Juventud y si dimensionamos dicho logro, tenemos que sumar a Mitre y River de Embarcación, algo nunca visto, los cinco equipos que participan en el Argentino A y B bajo una misma bandera.

A esta altura, el ex Gobernador Juan Carlos Romero, seguramente estará rasgándose las vestiduras, preguntándose cómo lo hizo Urtubey. El tema se presentó durante su gestión, peleó contra viento y marea sin poder cristalizar la unificación de los clubes teniendo todo el aparato disponible.

Hubo una resistencia atroz desde muchos sectores al punto que tuvieron que echar por tierra dicha intención. Se podrá sostener o argumentar
que son situaciones diferentes u opuestas. Puede ser, sin embargo, no hay que desconocer el mérito de Urtubey, al conformar un equipo con jugadores de clubes salteños vistiendo una misma camiseta en un partido, sin que nadie haya percatado dicha situación.

De ser así, habría que resaltar la madurez de la dirigencia del fútbol salteño, y también de los hinchas que pensaron y luego reaccionaron a la inversa de tiempo atrás. Se pudo vivir una verdadera fiesta deportiva.

¿Se viene el equipo único?

De ninguna manera. Ni siquiera se le pasó por la mente al Gobernador Urtubey, quien sí tiene una política de Estado para el deporte, lo cual viene demostrando desde hace un tiempo a la fecha. De eso no caben dudas. Como diría el recientemente desparecido Guillermo Nimo, “por lo menos así  lo veo yo”.

Por Marcelo Herrera – Punto Uno

1 comentario:

  1. yo soy peronista y del santo. asi que anonimo anda a cagar. si sos del cuervo votas por evo. si sos de gimnasia y frio, comprate la camiseta de los dogos puto del orto

    ResponderEliminar