8/1/13

Villa 20 de Febrero campeón del Clausura



Villa 20 de Febrero consiguió su título número 5 en el historia del básquet local al superar a El Tribuno en el segundo partido de la serie por 74 a 70.


“Toda la vuelta vamos a dar…” eso cantaba la hinchada de Villa 20 de Febrero y lo que era un canto de tribuna se cristalizó alrededor de las 23.45 del día 7 de enero, cuando la villa le ganaba a El Tribuno por 74 a 70 y dejaba la serie final 2 a 0.

En lo que respecta a los parciales, el partido se desarrolló de la siguiente manera: 13-18, 22-19 (35-37), 21-12 (56-49) y 18-21 (74-70).



El partido comenzó a favor de El Tribuno que llegó a la villa con un planteo muy inteligente: sabiendo de que es una cancha chica presionó hombre a hombre toda la cancha y le dio libertad de tiro a sus jugadores quienes tuvieron un buen primer cuarto de Agustin García Vidal con 8 puntos de los 18 de su equipo. Por el lado de Villa 20 hubo tres triples (Montanar, López y Herrera) sumando 9 de los 13 puntos de un parcial pobre en puntos pero que mostraba que la variante que se utilizó fue el tiro externo como respuesta a la férrea marca de desgaste debajo del poste.




El segundo parcial fue a favor de los locales que tuvo 5 puntos de Segovia, y 10 de Maxi Torino jugando bajo el tablero ya que la fórmula de los tiros externos no funcionaba salieron a pelear con los grandotes y el resultado fue mucho mejor en puntos, pero faltaba el rebote. En El Tribuno, Federico Parada mandó a rotar las líneas con un resultado aceptable porque confundía constantemente a la defensa local alternando combinaciones ofensivas entrando Galean, los hermanos Mario y Diego Loprete, Villalobos, Villalba, Barro y Nico Alfonso. El goleador de este parcial para los verdes fue Sergio Galean con 9 puntos, seguido por los 7 de Villalba con my buenas penetraciones o faltas para lanzamiento.


El tercer parcial fue netamente para Villa 20 de Febrero logrando lo mismo que hizo en el primer juego: sacar diferencia después del lavado de cabeza del entrertiempo donde Pablo Olivera -estuvo dirigiendo desde afuera porque no pagó los $800 que salía la multa por expulsión- le puso claridad al juego. La Villa volvió a poner la bola en sus internos: 8 puntos de Villafañe y 7 de Maxi Torino de los 21 que consiguieron en el global muestra que la clave estuvo en la pelea de internos sumando al recurso de tiros externos con el triple de Rubén Herrera y los 3 puntos del Mono López. El Tribuno abusó del juego de penetración donde Villalba le dio 9 de los 12 puntos pero perdió contundencia en el resto del ataque.




El cuarto parcial fue a pedir de Villa 20 de Febrero que manejó la diferencia en el marcador con un juego conservador de canasta segura, mientras que El Tribuno abrió el juego mientras pudo. Faltando muy pocos segundos se hizo expulsar Torino y Villalba por juego brusco que no modificó lo que el marcador había dejado 10 minutos atrás... fue victoria y vuelta olímpica para el local que tuvo en Torino, Montanar, Villafañe. Herrera, López y en la lejanía al Kili Linares a los héroes de una época que la villa no debe olvidar.
.
.

1 comentario:

  1. QUE EMOCIÓN VER A LA VILLA CAMPEON EN LA VILLA , QUE EMOCIÓN VER A SU GENTE FESTEJAR... QUE EMOCIÓN ES SABER QUE SOLO LOS CHICOS DEL CLUB SINTIERON ESTO... SABER QUE UN CHICO DE MINI DIGA... YO QUIERO SER COMO BACHI... EL ES DE LA VILLA O METER LOS TRIPLES DE RUBEN QUE ES DE LA VILLA O DE PONER LOS HUEVOS DEL MONO QUE SALIO DE LA VILLA.....
    SI ESTO NO ES EMOCIÓN DÍGANME UDS QUE ES.
    MUY POCA GENTE PUEDE SENTIR LO QUE SE SINTIÓ ESE DÍA EN LA CANCHA.... GENTE QUE JUGO EN LA VILLA AÑOS ANTERIORES VIENDO A LOS CHICOS DEL CLUB COMO SI FUERAN ELLOS.... SINTIENDO CADA GOL O CADA FALLO ERRADO DE LOS REFERIS..
    SALUD VILLA 20 DE FEBRERO Y QUE SIGAN LOS EXITOS

    ResponderEliminar