28/1/13

Viñuales ganó la 2da fecha del Argentino



La esquiadora salteña consiguió en Rosario la segunda victoria en el campeonato nacional en la especialidad slalom open.

 
Se llevó a cabo la 2° fecha del Campeonato Argentino en el lago artificial de Puerto Roldán, cerca de la ciudad de Rosario. Fueron dos días del mejor nivel de esquí argentino.
 
La competencia se realizó en el lago de Barrio Cerrado, que queda ubicado en el km. 313 de la autopista Rosario-Córdoba. El torneo, organizado por el Club de Esquí Acuático del Litoral, contó con la presencia de atletas de distintos puntos de todo el país: Misiones, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Salta y Tucumán. Además, hubo récord de inscriptos gracias a la gran cantidad de niños participantes.

Javier Julio, primero en el Ranking Mundial de Overall de la Federación Internacional de Esquí Náutico, fue el ganador de la prueba de slalom. En figuras, obtuvo el segundo lugar, detrás de Jorge Renosto, quien se quedó con el primer puesto.

En la prueba de salto, el campeón fue Martín López. Julio no pudo competir debido a las malas condiciones del viento.En la categoría Sub-13, Tobías Giorgis obtuvo el primer puesto en slalom, figuras (récord argentino con 5250 puntos), salto y overall. Su hermano, Ignacio, se ubicó segundo en todas las pruebas, con récord personal en figuras (4880) y salto (24,7 metros). Para completar el aporte de la familia, Germán ganó en slalom, salto y overall, en la categoría Senior 2 (+45). Además, con sólo 4 años y siendo el menor de la competencia, Francisco debutó en la categoría Sub-10.

Por último, la salteña residente en Rosario, Verónica Viñuales obtuvo el primer lugar en slalom Open de mujeres. Fue un gran fin de semana donde se pudo disfrutar de los mejores atletas de nuestro país.

La próxima fecha, el 9 y 10 de febrero en Santa Fe, organizado por el Club de Esquí San Antonio (CESA).

1 comentario: