14/1/13

Y un día… Juventud volvió a ganar un clásico.



El santo viene de festejo en festejo. Además de los 97 pirulos, en el inicio del Torneo de Verano le ganó a su clásico rival por 1 a 0. En los 90 minutos fue superior no sólo en el marcador.



El 2013 empezó con todas las pilas recargadas porque el santo después de dos años pudo ganar un clásico ante Central Norte por uno a cero, con gol de Maximiliano Herrera en el inicio del partido, donde el trámite de la primera parte fue con mucha pierna fuerte, algunas aproximaciones al arco rival, con un expulsado por cada bando, mientras que en la etapa complementaria parecía haberse apagado los motores y la idea era cuidar el resultado, típico partido de pretemporada.

La cuestión comenzó con algunos chispazos porque el primero en tocar el arco rival fue el cuervo que por intermedio de Enzo Noir hizo su primera aproximación para el equipo de Omar Jorge, pero no trajo consecuencia alguna al arco de Ángel Pedroso. En el contraataque, Hugo Prieto quien volvió a colocarse la vestimenta del santo, fue quien aviso y puso un llamado de atención al arco de Mariano Maino.

Minuto cuatro del primer tiempo, jugada que empezó por el mediocampo, pase para Maxi Herrera, quien no tenia espacio para ceder o mandar un centro, decidió pegarle directamente al arco, en el trayecto el balón se desvía en la humanidad de Federico Chávez y el balón ingreso dentro del arco, mientras que Maino hacia vista y pensaba que se iba afuera, pero el balón pidió permiso y se vino el primero gol de la tarde para el santo.

Usted se preguntara…¿Central que hizo? Los de Jorge solo atinaron a poner la pelota al ras del piso, jugar con la cabeza visible de Sergio Oga, intentar doblegar tanto con Weiner como Magno, pero la tarde no fue de ellos porque la defensa de Juventud le cerro los circuitos, mientras que defensa fue regular la presencia de Hernán González, único refuerzo en el cuervo pero le fue complicado acercarse al arco antoniano.  Para colmo, los dirigidos por Delfino aprovecharon las maniobras de Acosta, apostar al juego de Triverio o a la rapidez de Prieto, quien se lo noto casi imparable durante todo el partido y tuvieron chances.

Una de las jugadas fue a los veintiocho con un centro de Nicolás Aguirre, cabezazo de Herrera y gran tapada de Maino que la mando al córner. Varios minutos después, salida rápida de Juventud con Acosta por derecha, envía un centro para Prieto, pero el uno de Central Norte le ahoga el gol al delantero de Juventud. Cuarenta minutos de partido, el árbitro Dani Nolasco decide para el partido porque había un hombre de Juventud tendido en el suelo.



Sucede que minutos antes ya había una pequeña trifulca entre Magno y Keosseian, donde el jugador de Central le asesto un golpe de puño al volante antoniano, quien sufrió un corte en la ceja de su ojo izquierdo y el línea de ese sector, Federico Córdoba informo de la situación y decidió expulsar al delantero cuervo. Pero al parece, el uruguayo también le recrimino algo al línea y al parecer hubo un insulto de por medio y también vio la roja directa pero luego se armo un revuelo pero la cosa no paso a mayores.

Para la etapa complementaria, la cosa iba a cambiar, la motivación del partido no era la misma que se vio en el primer tiempo, los jugadores apostaron a no correr demasiado, lo que si hubo era muchas infracciones de ambos lados, pero el resultado termino siendo a favor de Juventud Antoniana, quien termino tranquilo y con un 2013 de otra manera, ganar un clásico, aunque sea amistoso, pero lo que importa es el 27 de enero cuando visite a Talleres en Córdoba, pero al hincha antoniana quien le quita la alegría de haberle ganado al cuervo luego de dos años.

Comentario: José Saltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario