24/2/13

Copa Agentina: River podría ser rival de los salteños



Salió el diseño final de la Copa Argentina y si Juventud o Central Norte ganan dos partidos más estarían jugando ante River... si el millonario le gana a Estudiantes de Buenos Aires.


Ya se conocen todos los rivales de la Copa Argentina y el cuadro final del certamen. Pero el que nos ocupa es el que tiene directamente a los equipos salteños en llave.

Por los 24avos de final Central Norte enfrentará a Banfield el miércoles 13 de marzo, mientras que Tigre vs. Juventud será el 23 de marzo. Ambos partidos están programados en Catamarca.

Si los equipos salteños logran pasar la etapa se enfrentarán entre sí en medio del undecagonal del Argentino A por lo que será una complicación para ambos.

Si se llega a dar el clásico en la Copa Argentina, cualquiera de los dos podría estar jugando los octavos de final nada menos que con River ya que se supone que el millonario le ganará a Estudiantes de Buenos Aires.
 
Los de Caseros (Estudiantes) le ganaron por penales a Centro Español en la Segunda eliminatoria Metropolitana, y luego venció a Riestra 2-0 por la Quinta. Por los 24avos, superó 3-0 a Defensa y Justicia en Banfield. El "Pincha" bonaerense es firme candidato para ascender al Nacional B, desde hace un par de años se queda en las puertas de la gloria pero sabe que este año tiene plantel como para llegar a la Segunda división.

Para Juventud y Central tener en el camino a River es una motivación muy grande... ni hablar si le pueden ganar a Tigres y a Banfield... pero eso es un tema que se tocará cuando llegue el momento.

De los 100 equipos del Argentino B que le dieron el puntapié inicial a la Copa, solo dos siguen en carrera: Se trata de Jorge Gibson Brown de Misiones, que accedió a la Fase Final tras eliminar a Deportivo Mandiyú, y de Unión de San Juan, que ya había integrado los 32avos. en la primera edición del certamen. 

Además, serán diez los integrantes del Argentino A (participaron 25 y quedaron eliminados 15): Alvarado, Central Norte, Juventud Antoniana, San Martín de Tucumán, Talleres, Sportivo Belgrano, Racing de Olavarría, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Entre Ríos.

 Para destacar también que ninguno de los 43 debutantes de esta edición sigue en carrera (el último en caer fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto), y que Estudiantes de Caseros, Chacarita, Excursionistas, Central Norte, Talleres, Sportivo Belgrano, Racing de Olavarría, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Unión de San Juan y Central Córdoba volverán a participar en la Fase Final por segunda Copa consecutiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario