26/2/13

Despidieron a Federico Acuña



Desde la dirigencia de San Antonio tomaron la decisión de separar del cargo a Federico Acuña, quien dirigió  cuatro partidos, ganó uno sólo y dejó al equipo al complicado con la clasificación.

La Villa terminó su participación en la fase regular y deberá esperar el domingo para saber si continuará jugando en el torneo.


La Villa puso en riesgo la clasificación al empatar con Camioneros Argentinos en su último partido de la fase clasificatoria.

Una victoria lo dejaba en la otra ronda pero el gol del empate de Miguel Romero trastocó los planes del equipo dirigido por Federico Acuña y ahora deberá esperar un resultado para asegurar el pasaje. Si bien las matemáticas lo favorecen, en la práctica la empresa no parece tan fácil.

De los tres resultados posibles dos lo dejan en la otra fase pero…Argentinos, con el empate llegó a los 7 puntos y se aseguró el primer lugar, San Antonio quedó con 4 (tiene un partido más) y Peñarol quedó con 3. El conjunto Mirasol está obligado a ganar, el empate no le alcanza porque, ante igualdad de puntos con la Villa, quedaría afuera por confrontación mutua.

Hasta aquí las cuentas favorecen a San Antonio. La inquietud se potencia porque, ante la inminencia del comienzo de la segunda ronda el técnico camionero Jorge Honecker preservará a los titulares para no exponerlos a lesiones y jugará con una formación alternativa. En este contexto, el escenario es el peor para San Antonio, para ser más claros, en una entrevista realizada en enero, el técnico azulgrana Federico Acuña había imaginado esta situación: “no me gusta quedar libre en la última fecha, le tengo miedo a algunas travesuras que puedan pasar si dependemos de algún resultado”. San Antonio nunca encontró una regularidad en el funcionamiento pero cuenta con individualidades importantes en su plantel y arrancó como uno de los candidatos a ascender. Los puntos que fue dejando en el camino lo dejaron en una posición incómoda y hoy debe, como una ironía del destino, prender velas siendo San Antonio para pasar de ronda.

El reglamento estipula taxativamente que en caso de empate en puntos, para definir un clasificado se tomará en cuenta los partidos jugados entre si entre los equipos en pugna. En caso de empate el domingo La Villa y el Mirasol quedarán empatados en 4 puntos. En los enfrentamientos entre sí San Antonio venció a Peñarol 3 a 1 en la ida y en la revancha perdió 2 a 1.

Ambos sacaron 3 puntos pero clasificaría San Antonio por mayor diferencia de goles (+1)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario