25/2/13

Destacada actuación de las albitas en Jujuy



Gimnasia y Tiro en las categorías sub 14 y sub 18  se quedaron con la Copa de Plata del torneo “Carnaval de Voley” que se llevó a cabo el fin de semana en la provincia de Jujuy.


Más que un carnaval, fue un sueño. El segundo torneo de Sociedad Española, este Carnaval del Vóley, terminó con la gloria para las locales en Sub 18, en un apretado 3-2 con Vélez (25-15, 21-25, 23-25, 25-19 y 15-13), mientras que 9 de Julio Freyre se erigió como el campeón de Sub 14 en una definición atípica ante Olympic de Bolivia. Terceros, respectivamente, fueron el CEF de Catamarca y San Guillermo. 

El día final, ya con el sol que venía siendo esquivo en Jujuy, avanzó rápidamente con las definiciones de Copa de Oro en ambas categorías. En Santa Teresita, la sede de Sub 14, Olympic de Bolivia se afirmó como candidato con un buen 2-0 sobre San Guillermo en semis, mientras que Vélez y Freyre jugaron un partidazo cambiante y de nivel. Finalmente, el equipo cordobés, aferrado a su ley de la defensa, prevaleció en tie-break.
Entre las Sub 18, Vélez sí tuvo su pase a la final, pero necesitó reparar sus baches del primer set para dar cuenta, en dos parciales, del CEF de Catamarca. El local Sociedad Española, por su parte, dio un paso más en su gesta al sacarse de encima a Argentino de Machagai.
Antes de las finales, se definieron las Copas de Plata. La de Sub 14, en una zona única, fue para Gimnasia y Tiro de Salta, escoltado por Sociedad Española "B" en ese único cuadrangular. Las salteñas redondearon un buen doblete con la Copa de Plata también en Sub 18, por encima de Complejo Belgrano en la definición.
Además, los partidos masculinos tuvieron su desenlace. El título entre los varones, que jugaron en Sub 19 como complemento del torneo femenino, fue para Fundación Jujuy Vóley, mientras que Complejo Belgrano de Tucumán fue el subcampeón. Mariano Muro, del equipo jujeño, fue el mejor jugador.
Ya en las finales, el primer plato en la cancha de Sociedad Española fue el duelo crucial en Sub 14. Sin embargo, todo terminó en forma inesperada: Olympic dominaba el set inicial por 14-9 cuando una de las chicas sufrió una lesión en el tobillo. Sin posibilidad de recambio (las bolivianas viajaron con 6 jugadoras), el partido debió finalizar y el título fue para Freyre. El consuelo de las de Bolivia fue el reconocimiento a la talentosa Fernanda Maida, como la mejor jugadora del torneo.
Lo que no trajo la final de Sub 14, llegó en la de Sub 18. Las tribunas llenas disfrutaron de un contundente 25-15 de Española en el arranque, ante un Vélez errático, pero enseguida (en una definición jugada al mejor de cinco sets) el equipo de Liniers se metió en el partido, apoyado en la buena labor en defensa de Camila Díaz (la mejor líbero del torneo) y el empuje de Micaela Esperon. Así, Vélez se puso 2-1, por 25-21 y 25-23.
Decidido a no terminar mal su película, Española respondió en el cuarto capítulo, con Camila Hiruela cargando la gran mayoría del juego local, protagonismo que le valió ser la mejor jugadora del torneo. De hecho, después de ese 25-19 en el cuarto, Hiruela fue clave en el tie-break, sumando de contra para conducir a las suyas al 13-10. Y aunque hubo un momento más de tensión, cuando Vélez redujo la diferencia, finalmente se desató la locura local por 15-13. Primer título de Española en casa y carnaval perfecto.

SUB 14 - RESULTADOS FINALES
Copa de Oro -Semifinales
Vélez - 9 de Julio Freyre 1-2
Olympic (Bolivia) - Unión San Guillermo 2-0
3er Puesto
Unión San Guillermo - Vélez 2-0
FINAL
Olympic (Bolivia) - 9 de Julio Freyre 0-3 (14-9 y WO)

REMIOS INDIVIDUALES
Mejor líbero: Tamara Peralta - Freyre
Mejor ataque: Fernanda Maida - Olympic
Mejor armado: Adriana Villarroel - Olympic
Mejor recepción: Florencia Álvarez - Freyre
Mejor saque: Magalí Yafar - Freyre
Mejor jugadora: Fernanda Maida - Olympic

Copa de Plata
Campeón Gimnasia y Tiro de Salta (por posición en la zona)
SUB 18 - RESULTADOS FINALES
 
Copa de Oro - Semifinales
Vélez - CEF Catamarca 2-0
Sociedad Española "A" - Argentino de Machagai 2-0

3er Puesto
CEF Catamarca - Argentino de Machagai 2-0

FINAL
Sociedad Española "A" - Vélez 3-2 (25-15, 21-25, 23-25, 25-19, 15-13)

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor líbero: Camila Díaz - Vélez
Mejor ataque: Sol Piccolo - Vélez
Mejor armado: Sofía Castellón - Sociedad Española
Mejor recepción: Micaela Esperon - Vélez
Mejor saque: Camila Hiruela - Sociedad Española
Mejor jugadora: Camila Hiruela - Sociedad Española

Copa de Plata - FINAL
Gimnasia y Tiro de Salta - Complejo Belgrano 2-0

Fuente y foto: somosvóley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario