27/2/13

Dura derrota argentina en Rosario




Con la presencia de Natalia Del Frari en cancha, Las Leonas perdieron 4 a 1 frente a Nueva Zelanda en el tercer amistoso de la serie. El jueves, el penúltimo choque desde las 21hs.


Sin dejar una buena imagen, el Seleccionado nacional fue superado 4 a 1 por Nueva Zelanda en el tercero de los cinco amistosos pautados en el Estadio Mundialista de Rosario. El único tanto albiceleste llegó gracias a un desvío de Giselle Juárez. La serie continuará el jueves, en el mismo escenario a partir de las 21 horas. El viernes, el último choque desde las 18.30 (TyC Sports)

En el arranque del encuentro Argentina registró dos claros remates al arco, pero se topó con buenas respuestas de la portera rival. Nueva Zelanda también tuvo sus chances gracias a la pegada de Katie Glynn y Mutio se encargó de mantener el cero para las locales.

La tenencia de la pelota fue equilibrada en líneas generales y, promediando la mitad de la etapa, el juego se tornó de ida y vuelta, con penetraciones en ambos círculos. Llegando al descanso, las oceánicas quebraron el cero cuando Glynn (34´) desvió un remate que arribó desde afuera del círculo nacional.

En el inicio del complemento y en poco tiempo las oceánicas le propinaron dos duros golpes a las locales. Primero Anita Punt (38´) definió de frente al arco y, sólo minutos después, Krystal Forgesson (40´) desvío el quinto corto a favor para el inesperado 3 a 0 parcial.

Las Leonas no encontraron reacción y, al igual que en algunos pasajes de la primera etapa, hallaron dificultades para avanzar en territorio rival. Martina Cavallero, con mucha actitud, generó el único fijo del segundo tiempo y por esa vía Giselle Juárez (50´) descontó al cambiarle la dirección a la pegada de Silvina D´Elía.

En la recta final del partido, Argentina intentó acercarse al círculo rival, pero no consiguió profundidad ni generar remates directos a puerta. Y si bien Nueva Zelanda perdió la posesión de la pelota, no pasó sobresaltos en su última línea. Punt (60´), con un nuevo desvío, se encargó de capitalizar el sexto fijo y liquidó el pleito.

Con una buena cuota de efectividad y contundencia en los segundos 35´, las dirigidas por Mark Hager superaron a un combinado argentino que en este tercer encuentro presentó siete cambios con respecto al equipo titular que igualó 1-1 el domingo. Se destacaron las ausencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

Argentina presentó el siguiente once inicial: Florencia Mutio; Ivana Dell Era, Silvina D´Elía, Natalia Del Frari; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Sofía Cesanelli, Giselle Juárez, Delfina Merino. Ingrsaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Ana López Basavilbaso, Mariela Scarone. Entrenador: Marcelo Garraffo.
 Nueva Zelanda, en tanto, formó con: Bianca Russell; Sam Charlton, Emily Naylor, Bridget Blackwood, Julia King; Gemma Flynn, PippaHayward, Anita Punt; Sian Fremaux, Katie Glynn, Krystal Forgesson. Ingresaron: Rose Keddel, Olivia Merry, Stacey Michelsen, Perea Webster. Entrenador: Mark Hager.
 Árbitros: Irene Presenqui y Hugo de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario