10/2/13

El 3 de marzo larga el torneo Strongman 2013



El Hombre más Fuerte cambia de nombre y de pruebas. En Ciudad del Milagro se cortarán las calles y arrancará el torneo que junta a los atletas de fuerza más destacados de la provincia.

Vamos a tirar algunos datos. Cinco pruebas, 2000 pesos en efectivo para el ganador, al aire libre y me medio de una avenida... Así se presenta el Strongman 2013 (Hombre fuerte 2013), una renovada versión de aquel torneo que supiera organizar Fundación Delmy a través de Kely Carrizo.

Esta vez la organización está en otras manos y por ello hay nuevas máquinas para desafiar y nuevos objetivos para alcanzar. Miguel López es chef y también le atrae la fuerza bruta en escenario por eso se hizo cargo del desafío de organizar el calendario 2013 comenzando en Ciudad del Milagro.

"Nosotros venimos trabajando hace años, pero ahora queremos darle un mayor impulso. Estamos hablando con diferentes firmas comerciales para que nos acompañen e incluso la Secretaría de Deportes nos da una mano muy grande para esta apertura", indicó Miguel López.

Entre los cambios que se anuncian están los espectáculos incluidos en el show. Además de realizar cinco pruebas de fuerza, también se anunció la presencia de grupos musicales, del mago Sammy y de la presencia de los caporales de Gran Poder para que el público pase una jornada diferente.

Pero eso no es todo. Lo recaudado a través de un bono contribución será destinado al comedor de la escuela rural del paraje Ceballos ubicada en los cerros colindantes con Rosario de Lerma y la que está apadrinada por el Cuerpo de Rescate CRAS.

Estas son las cinco pruebas de fuerza
1- El yugo.- Levantar y trasladar por 30 metros un armazón de hierro que pesa 360 kg.
2- El paseo del granjero.- levantar con los brazos una estructura cuadrada de hierro que pesa 250 kilos y trasladarla 20 metros.

3- Neumático.- Dar vuelta una rueda de tractor que tiene un peso de 550 kg.
4- Piedras: Levantar 5 piedras que van desde los 80 a los 120 kilos.
5- El camión: Arrastar por 20 metros un camión con equipo completo que pesa 19.800 kg, sino ayuda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario