25/2/13

Empate entre la Villa y Camioneros



Camioneros Argentinos del Norte empató con San Antonio 1 a 1. El primero en ponerse en ventaja fue el bajo por intermedio de  Viano y empatós Miguel Romero que en el complemento se iría expulsado. Con este resultado el conjunto dirigido por Honecker, se clasifico a la segunda etapa del TDI 2013, mientras que la villa deberá aguardar el resultado entre Argentinos del Norte y Peñarol.


Domingo por la tarde, el estadio de la Liga Salteña seria el designado para albergar el choque entre San Antonio y Argentinos del Norte. Un partido en el que se esperaba por ahí más de lo que se pudo observar,  sabiendo la calidad de jugadores que poseen ambos planteles. Si bien Argentinos solo necesitaba  aunque sea un punto para clasificar, la intención era jugar con la desesperación de un San Antonio que solamente le serbia una victoria para asegurar su pasaporte.

Para este encuentro Honecker siguió con su planteo táctico que le viene dando resultados positivos con un Romero intratable arriba, el 4-4-1-1 solo sufriría una modificación de lo que se venía mostrando en los partidos anteriores, el ingreso al equipo  titular de Agusto Gerónimo por el lesionado  Emanuel Guerrero, el doble 5 para esta oportunidad lo realizaron Jorge Honecker y Sebastián Santillán. Mientras que en la Villa después de una semana muy dura para el equipo de Acuña, ya que la derrota frente al Mirasol lo dejo muy complicado, pero eso no sería todo sino que perdería a dos hombre muy importante por lesiones para este encuentro, hablamos de Oscar Parra y Pablo Ramos. La villa con un planteo táctico muy ofensivo 3-4-3, pondría al tridente arriba hablamos de De Pauli, Yañez y Monges que le  traerían muchas complicaciones a la defensa del Militar.

Los primeros minutos se vio un San Antonio  muy bien parado, que manejaba los tiempos y el ritmo del encuentro, sabía lo que quería y el daño que provocaba si le quitaba el esférico al Militar. A los 8 minutos, después de un tiro libre del sector derecho que es ejecutado por Tomas Moretti que encuentra en su trayecto a Viano, que en una especie de volea, logra mandarla a cobrar poniendo el primer tanto del encuentro, para desatar de esa manera la locura de la gente del Bajo.

El militar al paso de los minutos se iba asentando mejor en el campo de juego y empezaba a mostrar otra cara. A los 22 minutos un remate de Agusto que Villareal logra rechazar a media , cayendo el rebote para el “Puma “ Honecker que logra impactar el esférico pero para milagro del equipo de Acuña esa pelota se va besando el palo. Un minuto más tarde nuevamente atacando por el sector derecho Agusto pone un nuevo centro que esta vez es controlada por Romero en dos tiempos pero su remate se va apenas desviado.

La villa perdería un importante hombre en el medio del campo, la expulsión de Moretti por llegar a su segunda amarrilla lo que lo dejaría con uno menos. Un Moretti de un buen partido a la hora de atacar, pero cuando le tocaba defender le faltaba oficio. Con un hombre de menos Acuña se vio obligado a cambiar su planteo táctico paso de un 3-4-3 a un 3-4-2 quedando con Yañez y Monges  de punta y un De Pauli jugando como volante por izquierda.
Ya en el complemento Honecker mandaría a la cancha a Matías Ramos y Mauro Mogro para intentar cambiar la historia de lo que venia sucediendo, atacando siempre por afuera. A los 4 minutos un centro de Mortadela Ramos que Pancita Mamani logra impactar pero no le da la dirección suficiente. Pero 4 minutos más tarde Matías Ramos ejecutaría un centro del sector izquierdo que después de un buen trabajo de cortina, encontraría a Romero solo que esta vez no perdonaría y pondría las cosas como en un principio.

A los 15 minutos, el partido tuvo que ser suspendido unos minutos para que los médicos puedan atender al Profesor Honecker que fue víctima de una agresión de parte de la hinchada de la villa que le arrogo un elemento, que golpeo en su cabeza y produzco que perdiera el conocimiento por ende el partido se paro  por aproximadamente 10 minutos.

Después del párate, el encuentro perdió la dinámica que se vio en los primeros minutos, la pelea por esférico se desarrollaba en el medio del campo de juego y se observaba muchas imprecisiones por parte de los conjuntos.

A los 38 minutos después de un tiro libre a favor de la villa que el Pibe Sauad se confía y esa pelota envenenada queda boyando en el área, donde se desarrollaba una insaciable pelea por ambos conjuntos unos para rechazarla y otros para empujarla al gol, pero finalmente Echalar cobra una falta en ataque.

Diez minutos más tarde Romero se iba expulsado por tener un encontronazo con Trejo. El Militar perdió un hombre importante para lo que se viene.

Ya sobre el final desborde de Cintiani que llega al fondo y saca un centro atrás que el Timo Yañez logra puntear pero para su desgracia esa pelota se va besando el palo derecho del arco defendido por Sauad.

Finalmente Echalar de regular arbitraje puso fin a esta historia. Con este resultado Argentino se mete en la segunda fase del Torneo del Interior 2013, mientras que San Antonio deberá aguardar que Peñarol no consiga una victoria sobre el conjunto de Honecker que lo clasificaría al Mirasol y lo dejaría automáticamente eliminado a la Villa.

Fuente: Ligasalteñadefutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario