24/2/13

Guadalupe Delgado, subcampeona



La salteña Guadalupe Delgado integró el plantel del seleccionado argentino de rugby en el Sudamericano de Brasil que alcanzó  el segundo puesto luego de caer ante el equipo local.


El 5 y 6 de febrero, el seleccionado nacional de seven disputó el Campeonato Sudamericano en Brasil en la ciudad de Bento González, y finalizó segundo luego de perder por 27 a 5 contra el equipo local.

El seleccionado femenino se impuso con comodidad ante Venezuela por 43 a 0 en su primer encuentro y más tarde derrotó a Paraguay por 32 a 0. Por último, el equipo dirigido por Miguel Seró cayó ante Brasil por 19 a 7, pero logró la clasificación para disputar las semifinales.

En su último día de competencia, el equipo enfrentó a su par chileno por las semifinales de la Copa de Oro ganando por 19 a 0, Alcaráz se adjudicó uno de los try y realizó dos conversiones. Finalmente, llegó el turno de la final de Copa de Oro, cayendo por 27 a 5 contra las brasileras.


Santiago Gómez Cora (Entrenador del Seleccionado Femenino):
“El análisis del torneo es positivo, ya que el equipo demostró una gran evolución en el último mes. A pesar de perder la final ante Brasil, hemos dado un paso hacia adelante como equipo”.
“Brasil hace cuatro años que está trabajando con intensidad en el rugby femenino y eso genera que haya una diferencia física para ellas. Sin embargo, achicamos la diferencia respecto a ellas”.
“El objetivo nuestro pasa por desarrollar y evolucionar el rugby femenino, y hoy mejoramos dos puestos en relación al año pasado. En la final no se nos dio por poco, pero lo importante es que estamos en el buen camino”.

Noelia Biellerbeck (Capitán del Seleccionado Femenino):
“Hicimos un buen torneo. Fuimos de menor a mayor y en la final ante Brasil estuvimos cerca y peleamos hasta el último minuto. Nos vamos conformes con el partido que hicimos, y con la sensación de que dejamos todo y  de que podemos crecer mucho más”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario