6/2/13

Ismael Laguna se codea con los profesionales


El ciclista de El Carril está contratado por un equipo sanjuanino para cerrar la temporada de ruta. El juvenil está clasificado primero en los selectivos trasandinos para representar a Salta en Bolivia.


No es profesional aún, pero ya se codea con ellos. Ismael Laguna, el juvenil de 18 años oriundo de El Carril firmó para el equipo Distribuidora Bonomo y además de ganar un viático para mantenerse en San Juan es parte del equipo semi profesional que compitió en la Vuelta de San Juan.

Ismael quien es ciclista del seleccionado salteño en los dos últimos JUJDEJUT (medalla de oro 2011 y de bronce 2012) y está clasificado para los trasandinos 2013 en Bolivia se trasladó a San Juan para mejorar su performance personal invitado por Javier Salas quien desde el equipo pro Municipalidad de Rawson recomendó a Laguna para sumarse al ciclismo cuyano.

Laguna llegó a San Juan y se sumó a las filas de Morales Moto con quien se presentó en sociedad y luego de un par de semanas corriendo con los cuyanos pasó al equipo Distribuidora Bonomo quien en su plantilla elite tiene a Fernando Bonomo y a Carlos Di Nucci, y a los Sub23 Franco Luna, Federico López y el salteño.

Ismael tiene previsto terminar en San Juan la temporada de ruata para luego sumarse a los entrenamientos del equipo salteño que a fines de abril estará compitiendo en Oruro y que intentará destronar al equipo de Puno que este año estará formado por Clever Asalla Mamani (17), natural de Chucuito Puno, Simón Limahuaya (18) de Huancané, Junior Mullisaca (17) y Yosmar Vargas (17); ambos de Juliaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario