8/2/13

La selección hizo su día de colonia




El seleccionado argentino de béisbol realizó una prueba física en la pista de la Secretaría de Deportes donde midió la velocidad del grupo en la milla y luego interactuó con los chicos de la colonia de vacaciones.





 


No fue una mañana común en la Secretaría de Deportes ya que a la dinámica diaria de la escuela de verano se sumó el test físico que tenía previsto el seleccionado argentino de béisbol, actual bicampeón sudamericano que llegó con las divisiones mayores y Sub21.
El equipo nacional hizo una entrada en calor común y luego pasaron a la evaluación de velocidad sobre la distancia de una milla (1.609 mts) dando como resultado que el salteño José Geréz -del equipo Sub21- fue el más rápido con un tiempo de 5m26s.

Otros registros de los jugadores salteños muestra que Mauro Schiavoni lo hizo en 6m51s, Federico Gómez en 6m08s, Diego Corvalán en 6m22s, Guillermo Garcdel en 6m20s, Gabriel Sansó en 6m56s, José Palacios en 6m23s, Lucas Montalbetti en 6m52s, Jorge Gómez en 6m16s, Mauricio Romero en 7m06s, Ezequiel Talevi en 6m04s y Rodrigo Monroy en 6m13s.

El seleccionado argentino está dirigido por Ramiro Schiavoni y tiene como colaboradores a los salteños Ernesto Comoglio y Rolando Arnedo como coachs asistentes, mientras que Marcelo Costas es uno de los preparadores físicos del plantel.

Las expectativas que tenemos con esta concentración son buenas ya que hasta acá se hizo un buen trabajo y la idea es seguir mejorando día a día con los diagnósticos para poder armar el grupo que irá a República Dominicana que es el primer compromiso del año”, expresó Ramiro Schiavoni quien destacó la presencia de Comoglio en el trabajo específico con los pitchers y de Arnedo con los bateadores y autfielders.

Los objetivos deportivos del seleccionado comienzan con la gira por República Dominicana, repetir el campeonato sudamericano que este año se disputa en Chile en septiembre, buscar el campeonato del torneo de Primera Fuerza mexicana que se disputará en octubre y luego entrar entre los cuatro mejores del campeonato Panamericano que se disputará en noviembre.

El seleccionado recibió además la visita del Secretario de Deportes, Federico Abud, quien dialogó con el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Sergio Javier Martín y el manager del seleccionado Ramiro Schiavoni a quienes les ofreció la disponibilidad de la infraestructura deportiva de la provincia para el desarrollo del equipo nacional.
Para nosotros es importante que los mejores peloteros del país estén en la provincia arrancando una temporada que tiene objetivos altos en lo deportivo y en la promoción deportiva”, expresó Abud haciendo referencia al calendario del seleccionado y a la posibilidad de que en septiembre el béisbol sea reincorporado a los Juegos Olímpicos cuando en Lousana se haga la votación mundial donde además del béisbol compite el softbol, el squash, el karate, el wakeboard, el patín y la escalada.

Interacción con los niños
Una vez cumplido con la evaluación física se armó en el campo interno de la Secretaría de Deportes una dinámica de interacción entre los niños que asisten a la colonia de vacaciones y el seleccionado nacional.
Los jugadores se identificaron con varios grupos y se disputaron partidos de prácticas que integró a niños y niñas jugando con pelotas de goma y bates en un espacio reducido.
Entre los jugadores que estuvieron en el desarrollo de la dinámica se destacó la presencia de Juan Pablo Angrisano quien pasó por ligas menores estadounidense y fue durante 12 años jugador de Liga Italiana llegando a defender la camiseta azzurra; también estuvo Federico Tanco quien no sólo jugó ligas menores estadounidense sino que además ganó un anillo de campeón con Washington; otro pelotero que se destacó en la dinámica fue el salteño Mauro Schiavoni quien juega de manera profesional en Italia y que es de los pitchers más destacados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario