27/2/13

Mal comienzo para Tomás Cocha



El salteño, quien es uno de los los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2012, arrancó el jueves el nuevo reto de avanzar al Web.com Tour. Participó del Panamá Claro Championship y no pudo superar el corte.



Ariel Cañete, Oscar Fraustro, Clodomiro Carranza, Matías O’Curry y Tommy Cocha, todos originarios de Argentina, con excepción de Fraustro, quien es de México, son los cinco graduados del PGA TOUR Latinoamérica que compitieron en el evento de apertura del Web.com Tour en el Club de Golf de Panamá.

Como No. 1 de la Orden de Mérito Cañete tiene estatus totalmente exentos, mientras que los otros cuatro tienen estatus condicional. Todos, menos Cañete son miembros del Tour por primera vez en sus carreras. Cañete había tenido estatus condicional en 1996 por medio del Torneo de Clasificación para el PGA TOUR de 1995. En esa ocasión pasó un corte en siete apariciones.

Fraustro fue el mejor de Los Cinco en Panamá
Una ronda final de 2-bajo par 68 le ayudó al mexicano Oscar Fraustro a terminar el Panamá Claro Championship en un empate por el puesto 21. El torneo fue el primero del calendario 2013 del Web.com Tour, circuito que celebra cuatro de sus primeros cinco torneos en América Latina.

Fraustro, de 30 años, fue el mejor de “Los Cinco” jugadores que en 2012 cerraron la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en el top 5 de la Orden de Mérito y ganaron estatus para el Web.com Tour.

Su total para esta semana en el Club de Golf de Panamá, en donde imperaron el calor y el viento, fue de even-par 280 para terminar a ocho golpes del campeón Kevin Foley de los Estados Unidos.

“Hoy fue mi mejor día en el torneo. Pudo haber sido una ronda baja porque me di muchísimas oportunidades de birdie. Buen arranque en general”, escribió Fraustro en su cuenta de Twitter tras su ronda final de cuatro birdies y dos bogeys.

Después de birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 con los que acarició el top 10 temprano en el día, la ronda final del colombiano Andrés Echavarría prometía mucho. Desdichadamente, el No. 6 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, compitiendo aquí con una exención del patrocinador, perdió su buen ritmo e hizo 73 para terminar en un empate por el puesto 28.

Además de Fraustro, el otro jugador de Los Cinco que superó el corte fue Clodomiro Carranza. El argentino había tenido un buen inicio de 67 en la primera ronda, pero con rondas de 75 y 74 perdió valiosas posiciones antes de terminar hoy con un 70 que le significó empatar la casilla 56.

Los también argentinos Ariel Cañete (69-76), Tommy Cocha (73-73) y Matías O’Curry (79-73), quienes completan el grupo de Los Cinco, fallaron el corte y desde el viernes ya tenían la mira puesta en el siguiente evento del calendario.

Tras su inicio en territorio centroamericano, el Web.com Tour se dirige ahora a Sudamérica, en donde el próximo jueves Los Cinco serán parte del field que disputará el Colombia Championship en el Country Club de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario