17/2/13

Mano a mano con Natalia Del Frari



La salteña jugará con Las Leonas la serie amistosa pautada a cinco encuentros frente a Nueva Zelanda entre el 23 de febrero y 1 de marzo. Tres partidos serán televisados por TyC Sports.

El hockey salteño está feliz ya que a la confirmación de la llegada de River para jugar el Goga Gómez se conoció que Macarena Pescador fue citada para integrar el equipo de Las Leoncitas en Rosario y que Natalia Del Frari jugará con Las Leonas la serie de test match ante Nueva Zelanda con Luciana Aymar incluida en el plantel albiceleste.

Sportmedia dialogó con Del Frari quien nos contó lo siguiente
 
Sportmedia- Cómo fue tu regreso a Las Leonas
Natalia- Mi regreso fue sorpresivo. No sabía que se podía esperar con el nuevo cuerpo tecnico y la verdad es que estoy muy contenta por la convocatoria

Sportmedia- ¿Son diferentes las metodologías de Garrafo y Retegui?
Natalia- Son diferentes y uno siempre trata de absorver lo mas posible y adaptarse de la mejor manera a esta nueva metodología.

Sportmedia- ¿Qué te piden en este nuevo proceso?
Natalia- Mucho juego en equipo. Estamos trabajando mucho con la parte fisica, técnica, pases, amagados... vemos el tema de las posiciones de todas las líneas mayormente de segunda y tercera... además de las zonas de recepción.

Sportmedia- ¿Existe la posibilidad de seguir jugando en Salta y estar en Las Leonas?
Natalia- Mi idea es esa mientras pueda seguiré estando en Salta porque es mi cable a tierra, porque tengo mis amigos, mi familia... Siempre suman para que uno siga siendo fuerte de la cabeza y seguir entrenando y creciendo.

Sportmedia- Cuales son tus metas en el corto, mediano y largo plazo en el hockey?
Natalia- Mi meta es disfrutar lo que me está pasando... Aprender y crecer como jugadora y persona. La meta deportiva es quedar para las listas de la World League. Yo voy paso a paso y los partidos contra nueva zelanda van a servir muchisimo. A largo plazo no tengo otra meta que seguir entrenando, las chances van a llegar.

Sportmedia- Descartamos lo del jugar en Buenos Airess en el 2013 
Natalia- Y mira... Por ahora voy vengo... No se que pasará mas adelante, no se cuantos entrenamientos tendremos. Hoy tengo el cronograma en mano hasta el 1 de marzo; después nos pasaron las fechas de los vajes y lugares... Pero por ahora mientras pueda voy y vengo...



La serie ante Nueva Zelanda
Con la presencia de Luciana Aymar entre las citadas, Las Leonas viajarán a Rosario el próximo jueves para jugar una serie amistosa de cinco partidos ante Nueva Zelanda desde el 23 de febrero y hasta el 1 de marzo venidero. El escenario será el Estadio Mundialista, donde el conjunto albiceleste se adjudicó la Copa del Mundo en 2010 y el Champions Trophy 2012. 

El cuerpo técnico encabezado por Marcelo Garraffo confirmó esta mañana la presencia de la capitana del Seleccionado en varios de los partidos agendados contra las oceánicas. “Dosificaremos sus ingresos y sus cargas”, adelantó el director técnico. Es para destacar que la decisión se tomó en conjunto con la mejor jugadora de todos los tiempos una vez finalizada la serie de dos partidos informales ante caballeros juveniles: Ayer, Las Leonas golearon a Ciudad de Buenos Aires por 7 a 1 y este sábado perdieron con Banco Provincia por 4 a 2.

Al respecto de los encuentros frente a Nueva Zelanda es importante resaltar que tres de ellos serán televisados por TyC Sports: 23 y 24 de febrero y el 1 de marzo. Además, se realizó un cambio en los horarios de dos partidos: El primero iniciará a las 20.30hs y el último a las 18.30hs.

Por otra parte, no está de más agregar que en el Estadio Mundialista, Las Leoncitas -con Macarena Pescador citada- se medirán con el combinado de Litoral los días 23 y 24 de febrero. Estos partidos se disputarán en la previa de Las Leonas y en el marco de la preparación que realizan las dirigidas por Santiago Capurro con miras al Mundial de la categoría que se organizará en Mönchengladbach, Alemania (27 de julio al 4 de agosto de este año)

La agenda nacional en Rosario
23/02/13        18.00hs Las Leoncitas vs Litoral.
                       20.30hs Las Leonas vs Nueva Zelanda (TyC Sports)
24/02/13
                      17.30hs Las Leoncitas vs Seleccionado Región NEA
                      20.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda (TyC Sports)
26/02/13
                      21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda
28/02/13
                      21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda
01/03/13
                      18.30hs Las Leonas vs Nueva Zelanda (TyC Sports)

Las Leonas que viajarán a Rosario
Aymar, Luciana*
Cavallero, Martina*
Rodríguez, Ana Macarena*
Merino, Delfina*
Luchetti, Rosario*
Sanchez Moccia, Rocío*
Barrionuevo, María Noel*
Del Colle, Laura*
Sruoga, Daniela*
Sruoga, Josefina*
Scarone, Mariela*
Rebecchi, Carla*
D´Elia, Silvina*
Mutio, Florencia*
Maccari, Sofia*
Dupuy, Carla
Ludueña, Gabriela
Juarez, Giselle
Del Frari, Natalia
Zuloaga, Victoria
Basavilbaso, Ana
Dell Era, Ivana
Cesanelli, Sofía
Cuerpo Técnico
Entrenador: Marcelo Garraffo
1° Asistente: Claudio Junquet
2° Asistente: Fernando Ferrara
Preparador Físico: Fabian Jeanneret
Entrenador Arqueros: Marcelo Blanco
Cámara: Rafael Michelli
Jefa de Equipo: Magdalena Aicega
(*) Ganaron la medalla de plata en Londres 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario