15/2/13

Un salteño suelto en Boca Juniors



Facundo Zamarian es un ex Central Norte, donde realizo las divisiones inferiores y llego a jugar en la primera local del Azabache. En la actualidad se encuentra jugando en la 5° división en Boca Junior y este año comenzara su segunda temporada en el club Xeneize.


El jugador se prestó a una charla mano a mano con el portal de internet, ligasalteñadefutbol.org.ar en la cual contó lo que significa estar en Boca Juniors y cuales son sus expectativas en el fútbol.

Facundo le podes contar a la gente ¿cómo fue tu paso para llegar a Boca?
Yo jugué en Central Norte  5 años, hace dos años hubo una prueba en Salta de Jorge Grifa, que me eligieron y me llevaron a Buenos Aires a probar y por suerte pude quedar. Donde este año comenzaría con mi segunda temporada.

¿Venís de jugar un campeonato Internacional  últimamente?
Si, la semana pasada estuvimos jugando un Campeonato Internacional  en Qatar, donde  nos quedamos con el tercer puesto después de ganarle al Inter de Milán por el tercer y cuarto puesto. Donde el Fluminense fue campeón.

¿Cómo fue el paso de Boca Juniors en el campeonato de Qatar?
Empezamos en la zona de grupo con un equipo de Japón y el Inter,  donde ganamos el primer partido y empatamos con el Inter. Después le ganamos en los cuartos de finales a un equipo de Qatar y la semifinal la perdimos con el PSG de Francia por penales. Tuvimos que jugar con el Inter por el tercer o cuarto puesto, donde ibamos ganando 2 a 1y nos empataron faltando 2 minutos para llegar a los penales donde les pudimos ganar.
No sé si estas enterado de la situación que vive Central Norte en este momento, con el tema de que se va a cobrar 100 pesos por chico que quiera entrenar en el Cuervo, por orden de  APROCEN 

¿Qué pensas vos de todo esto ya que fuiste jugador de Central?
Si me entere cuando llegue acá a Salta de ese tema y como lo dije en otra radio  me parece un  papelón, lo que esta haciendo Central con APROCEN y este negocio porque no pueden cobrar a los chicos que en un futuro pueden ser rentables para el club, porque el chico al fin y al cabo esta trabajando para el club .
Y esto va a terminar haciendo que los chicos del club se vallan y que vengan otros que puedan pagar pero que no tenga la misma calidad futbolistica  y que el club siga cayendo como esta cayendo.

Como fue el arreglo de Boca con Central ¿Para qué vos puedas estar formando en la actualidad  del plantel Xeneize?
Central pidió plata por mi pase. Entonces Boca hizo un convenio, donde Central si a mi me venden o algo reciben una cierta cantidad de plata que es bastante y por eso Central acepto.

Cuál sería el mensaje que le darías al chico ilusionado ¿Que su sueño es llegar a jugar en primera?¿ Y qué cree que todo está perdido?
Yo  le diría que sigan para adelante que la vida siempre te da alguna sorpresa. Yo por ejemplo no me imagine nunca que llegue la oportunidad esta  de Boca porque ya era grande para Buenos Aires , me llego tuve la suerte de quedar y ahora estoy muy contento y jugando de titular.

Nos podes contar. ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es jugar en la primera de Boca o de algún club. O sea mi sueño es vivir del fútbol.

Según me llegaron comentarios ¿Es verdad que estas preseleccionado par hacer una prueba  en el Barcelona?
El año pasado tuvimos jugando un campeonato en México donde estaba el Barcelona y jugamos contra ellos. Donde gente de ellos se comunico con la gente de Boca para decir que están haciendo un seguimiento a mí y otros dos chicos ms del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario