24/2/13

Universitario campeón del Bambi Soliverez



El verde superó al albo por 6 a 5 en la final de la Copa de Oro "Carmelo Di Pietro". La Copa de Plata fue para Tucumán Lawn Tennis Azul y la de Bronce para Santiago Lawn Tennis. El gobernador siguió las finales.



Terminó la edición 28º del Bambi Soliverez con el título para Universitario como fuera en la edición 2011. Esta vez fue final salteña y no como pasó en las dos última ediciones cuando los tucumanos también participaban de la Copa de Oro.

Tanto Gimnasia y Tiro Azul -el equipo titular- como Universitario habían dado muestras de que se merecían el título. Los verdes habían ganado el sábado un partido importantísimo ante el mismísimo campeón del Regional 2012, mientras que los albo le ganaron a un Jockey que estaba con todas sus figuras y que llegaba como candidato firme.

La final de la Copa de Oro tuvo una previa emotiva. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al Secretario de Deportes Federico Abud le entregaron una plaqueta a la madre de Carmelo Di Pietro quien fuera uno de los fuertes impulsores del rugby en Salta y quien en su honor se le puso el nombre a la Copa de Oro.

Los tantos de la final llegaron en el primer tiempo. Dos penales de Diego González para Universitario y un try de Juan Crivellini para Gimnasia fueron el resultante final en los tableros... pero hubo mucho rugby pero poca efectividad.

Gimnasia y Tiro marró 4 penales a los palos en el complemento mientras que Universitario lo hizo dos veces. Nada tuvo que ver el clima que si bien comenzaba a estar ventoso, los albos llegaron a marrar patadas abajo de los palos prácticamente.

El partido fue cerrado e incluso muchas veces demasiado áspero, que terminó ganando el equipo más paciente... no el que mejor jugó sino el que estuvo más ordenado y cuando un partido es muy dinámico y corto estar bien ordenado es fundamental.
 
Los resultados finales

Semis de bronce




Tiro Federal
12
-
14
Tigres
Stgo L.T.
10
-
8
GyT Azul
Semis de plata




Los Tarcos
7

12
Rowwing
L.T. Amarillo
7

19
L.T. Azul
Semis de oro




Jockey Salta
6

12
GyT Blanco
Jockey Cba
12

16
Universitario
Copa de Bronce




Tigres
0

17
Stgo. L.T.
Copa de Plata




Rowing
14

26
L.T. Azul
Copa de Oro




Universitario
6

5
GyT Blanco

Video: A Todo Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario